En mi blog expreso,una parte de mi misma poco conocida o valorada. Una especie de terapia, escribo un poco de las cosas que a veces mas difícil resulta decir a la cara. Hay sentimientos que no son fáciles de mostrar pero si de expresar, con este blog me represento un poco mas a mi misma, a mi parte mas oscura y menos vulgar.

lunes, 21 de marzo de 2011

impregnada del humo,la luna y las estrellas


Valiente panda de ignorantes...-pensó mientras sus rojos labios saboreaban el vino rosado que acababa de pedir en aquel sucio bar,alejado de la mano de dios,observando los repugnantes seres que lo habitaban-.
Una chica como ella solo podía pensar en lo absurda y vacía que estaba resultando su vida últimamente,derrochando su cerebro,malgastando sus horas y dotes en una barra apoyada,buscando su apoyo en el alcohol,no era tan diferente a todos ellos...
Miró hacia una esquina y observó al borracho que llevaba ya una hora pegando portazos con la puerta astillada de los aseos de los chicos.
Un marido separado,un recién despedido,un alcohólico perturbado,un simple yonki que nunca encontró su camino,un antiguo escritor que fracaso como poeta,una estrella de rock que en la cumbre descendió tocando fondo,bajando su bragueta y orinando en lo que un día fue su vida.
Y ella,una chica joven que tan solo quería llegar a ser feliz,con lo poco que le ofreciera la vida,pero no,la vida no le ofrecía mucho,le tocó vivir atada a una cadena,con su collar de perro siempre en su delicado cuello.
Quizás alguien pesimista,frustrada,cabreada con la vida,analizaba todo punto e imagen insignificante,miraba a los ojos de las personas intentando adentrarse en su absurdo ser,y creemé que muy pocas veces fracasaba en ello,siempre lo conseguía.
¿El pesimismo tiene algo que ver con algún trauma?..
Siempre he creído que si,de pequeña ya tubo sus dotes de pesimismo,chica callada,miedica,tímida,nunca destacaba,escuchaba,observaba y no molestaba,blanco de numerosas burlas,blanco de incontables miradas.
Evitaba ir al cole,y leer su lección en voz alta por tal de no ser humillada en público,aunque frente a un profesor no fuera a ser humillada el pesimismo de pensar lo que podría pasar le hacia esconderse en el almario de su cuarto,introducía la cabeza debajo de la ropa,de las sabanas.....
Y pasaban las horas hasta que volvía a levantar su triste mirada y miraba su reloj de mini.
La frustración.....a sentirse tan absurda,y no poder levantar la voz a mas de una niñata dispuestona que la hacia llorar,a mas de un niñato cabecilla que la atemorizaba a la hora de la salida del cole amenazándola siempre con que le iba a pegar.....
llegaba a casa y repasaba el discurso con el que le podría a ver contestado...uff mierda!le tendría que haber dicho esto,en su cabeza siempre era mas valiente.
Levantó su cabeza de la copa,empapándose del olor a añejo del local,los cuadros amarillentos que colgaban de la pared,el suelo estaba pegajoso,se pregunto cuanto tiempo llevarían sin fregarlo,la barra roja,con tono anaranjados,y por la ventana se podía observar la luna,luna llena,la que enloquece aun mas las cabezas de los locos,esquizofrenicos,...y de ella,una loca bastante cuerda,tambaleaba su copa de un lado a otro,su mirada,cada vez mas borrosa,le hacía sentirse mucho mejor,ya no veía nada con tanta claridad,la cabeza dejaba de pensar,no le daba vueltas a su absurda vida,todo se iba evaporando,disipando,perdiendo como huellas en la orilla de una playa,borrando las olas sus insólitas pisadas.
Al levantarse de aquel lugar,se dio cuenta de que iba mas borracha de lo que ella imaginaba,se paró en seco antes de llegar a la puerta,se acercó al tipo que le pegaba puñetazos a la puerta y le abofeteó la cara,-esto por pesado,me voy con jaqueca ¡por tu culpa!-
El tipo se quedó mirandola con cara de asombro,le sonrió,ella se dio media vuelta y se largó.
Entró en otro local,este parecía ser mas acogedor,los camareros iba muy bien aseados,olía a mango,olía tropical.
Se dirigió a la barra,para pedir otra copa de vino,se sentó en un taburete con forma de mano,era la palma de una mano abierta hacia arriba,un buen taburete para alguien que necesitaba ser sujeta.
En el local había música regueea,y la gente bailaba y se fumaba los canutos sin ningún tipo de problema,lo cual le pareció perfecto,eso necesitaba ella.
Vuelta a empezar,otra vez su mente se disparó,el sabor de su ultima copa,le dejó la boca amarga,así que volvió a pedir su vino dulce,hasta que su mente dejara de pensar...
pasó allí varias horas,hasta que salió del local haciendo eses,llegó hasta su casa,sin dejar de mirar el dulce resplandor que dejaba esa noche la luna en cada paso que sus pies daba,el aroma a rocío de la noche se le metía en su nariz,aspiraba cada gota que caía en sus orificios,se dejaba llevar por la brisa veraniega que esa noche se respiraba,algo mas calmada,llegó hasta su hogar,se tumbo en la cama,repasando su vida como hacia habitualmente,soñando con ser alguien mejor,soñando con poder vivir el sueño que un día se inventó,escribiendo en su cuaderno de los sueños,mordiendo el boli desgastado que robo en un unos chinos hacia ya un tiempo,recordó una de las grandes frases que la historia de una gran cantante y actriz ya marcó,y como dijo marylin monroe....una noche en la que todo se iluminaba por estrellas......seré una pobre infeliz pero....¡yo,soñé mas que todas ellas!
BY:REBEKA.
Todos los derechos reservados:rebeca valverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario