En mi blog expreso,una parte de mi misma poco conocida o valorada. Una especie de terapia, escribo un poco de las cosas que a veces mas difícil resulta decir a la cara. Hay sentimientos que no son fáciles de mostrar pero si de expresar, con este blog me represento un poco mas a mi misma, a mi parte mas oscura y menos vulgar.

martes, 5 de abril de 2011

Aprendiz y maestra(cuento y realidad)


Trepan mis sueños por cada esquina,
cada palabra de este folio como el agua cristalina.
En este mundo que me encuentro,
mágico,malicioso,y lleno de cuentos....
veo como el tren del tiempo,
se estrella entre las paredes de mi cerebro.
En el fondo de una botella,
descubrí mis sueños derramados,
bebiendolos sorbo a sorbo
se quedaron en mi sangre marcados.
La paciencia que tiene esta canalla,
para aguantar intolerancias
la cadencia de la estampa que mis palabras cantan,
la prudencia de elegir bien mi camino,
las trampas y baches saltados que me marcó el destino.
la agudeza con la que me enfrenté a mis enemigos,
los tóxicos introducidos en mi cuerpo,deshaciendo mis suspiros.
Me bebí los vientos por ti,
me quemé en el fuego por ti,
sequé las flores que planté en mi jardín,
nadé sin piernas y sin brazos,hasta morir ahogada por ti.
soñé en silencio con poder salir de aquí,
le grité a la esperanza que me ayudara a partir,
la corona de espinas que hiciste para mi,
la llevo clavada en el alma,la cruz que sujeté con mis manos,
se quema como se quemaron tus palabras.
La estrella que me iluminaba,dejó de brillar,
la tierra que marcaba mis pasos,se terminó por rajar,
La añoro cada vez mas,era la única que me quedaba por mirar.
Como las fotocopias de las olas que nos trae el mar,
se repiten tus imágenes,cada noche,y al despertar,
como el azul del cielo,que mis manos alcanzan a no tocar,
se pasea el aroma de tu cuerpo,por mi cara una vez mas.
Y sabes que te quiero,que no he superado el no tener tu mano cerca de mi cuerpo,sabes que te añoro,como añoro el sabor de tus besos,como añoro la pasión en mis ojos.
Decidí volar sin ti,
decidí morir sin ti,
decidí ser mi amuleto,
y no querer tu esqueleto.
respiré el aire limpio,
respiré el aire del mar,
respiré un sabor liquido,
que mi garganta seca pudo mojar.
Aprendíz y maestra de la vida,
liebre y tortuga,
lobo y caperucíta,
ingenuidad que altera la escamas que recorren mi piel,
como el pez que boquea sus últimos alientos..
luchando por no caer en tu red.

Soy cenicienta sin escoba,
barriendo para adentro,
con el palo sin pelitos,
discutiendo sola en mi alcoba.
metida en mi casa construida con mis manos,
te vi soplando y soplando hasta derribar
con tus soplidos mis pecados,
grité que venia el lobo,y reí por no ser verdad,
pues cuando vino de verdad,vi mi ataúd construido
en el que ponía,estaré en el país de nunca jamás.
Eres verde como el color de la esperanza,
pero me jodiste el final de mi cuento y me esperaste con una lanza,
que clavaste en la mitad de mis pulmones,
bloqueando el aire,agudizando mis temores.
Te querré desde lejos,te besaré desde lejos,
observaré como se va perdiendo tu rastro y tu humo en el firmamento,
suspiraré por tenerte de nuevo en mis labios,
y como siempre el demonio,me tentará con tus encantos,
algún día te dejaré verme volar,
y con mi dedo corazón te saludaré una vez mas,
mis sueños no acaban al despertar,
mis sueños mueren cuando se apaga el día
y cuando se enciende vuelven a resucitar.
Aquí me tienes,jugando con la niña que habita en mi interior,
la que muestra la sonrisa,es ella,no soy yo.
Esa niña es la valiente,la que no deja de luchar,
esa niña extrovertida,es la que cada segundo aprende mas y mas.
Esa niña se asustó cuando la dejaste sin respirar,
por eso hierva querida en los temores de esta niña
habitas sin poder frenar,los miedos que ella maneja
se los pusiste con el mismo disfraz,que muestras a las personas
ignorantes,que no se dan cuenta de tu mal,
pues como la manzana que mordió blanca nieves,eres apetitosa pero a la vez mortal.
¿que príncipe me hará despertar de mi sueño?¿que príncipe irreal?
necesito saber el final del cuento,para que a la niña que vive en mi cuerpo yo se lo pueda contar.
Otras de mis mierdas escritas para analizar....
by:rebeka.

Todos los derechos reservados:rebeca valverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario