En mi blog expreso,una parte de mi misma poco conocida o valorada. Una especie de terapia, escribo un poco de las cosas que a veces mas difícil resulta decir a la cara. Hay sentimientos que no son fáciles de mostrar pero si de expresar, con este blog me represento un poco mas a mi misma, a mi parte mas oscura y menos vulgar.

martes, 12 de abril de 2011

todas las razones,para seguir la partida,héroe y heroína.


Apagó todas las luces y se tumbó boca arriba en su cama,
como cada anoche repasaba su vida entre sabanas heladas.
En un recoveco de su cerebro siempre se encontraba con la pequeña linea oscura,que separaba su realidad de sus sueños,y era tanto lo que soñaba despierta,que a veces ni podía distinguir la realidad de la ficción,el despertar,de los sueños,el contorno de las figuras que dibujaba con sus dedos en el cielo.
Todo un mundo bajo sus pies,que no se atrevía a recorrer,el odio se apoderaba cada día de ella,le daba asco las mentes simples,superficiales,amaba lo complicado,ella era lo mas complicado que alguien pudiese comprender,ni el ser mas superdotado podía solucionar la ecuación que su cabeza escondía.
Tan diferente y tan fría.....tenía algún tipo de poder que trasmitía a las personas menos fuertes,o quizás a las personas que mas solas o decaídas estuviesen.
Ayudaba,sin querer resolvía las ecuaciones complejas que todas las personas escondían en su cabeza,los secretos mas inconfesables,salían a la luz como las mismas luces que ciegan tus ojos cuando el sol ilumina el alba,y tus pupilas dilatadas se contraen acostumbradas a la poca claridad de la noche,te ciegan,y parpadeas un par de veces hasta que por fin vuelves a verlo todo con claridad.
Tenia tantos sueños,que los iba coleccionando poquito a poquito en montoncitos muy pequeños,tan pequeños como granos de arena del desierto,cálidos,densos,juntos unos con otros,sin peso uno por uno pero muy pesado si los acumulabas todos en puñados.
Sentía que se agotaba el tiempo,y su ira recorría cada vez mas el espacio de sus venas,saturadas de ideales,de palabras,una droga inyectada que le llegaba hasta el corazón bombeandolo con mas fuerza cada vez,inhalando el aire que llegaba hasta sus pulmones y exhalando el aire que soltaba con ansias de poder,de poder ser al fin algo,alguien,de encontrarse o reecontrarse con sigo misma.
Viajaba por su cabeza,las palabras se le acumulaban en el interior,le pesaba la cabeza de soportar tanta aglomeración de adjetivos,verbos,adverbios....
Los soltaba tan rápido que no era capaz de concentrarse cuando escribía,todo eran palabras y mas palabras,que hacían que descargara,eyaculaba con cada una de ellas,las vomitaba.
Sin lógica o tal vez con mas lógica de lo que parecen,rompecabezas atados con trozos de celofán incajables y a la vez tan encajados que sin explicación alguna,sentía como almas en miniatura se derramaban sobre el papel,corrido por la tinta del boli que usaba para expresar una parte mas de ella que con banales y simples palabras no podía expresar.
La vida...para ella un gran juego difícil de jugar,saltaba de casilla en casilla volviendo siempre al mismo punto de partida.
Seguía jugando,en cada trama del juego se encontraba con acertijos complicados de analizar,los resolvía hasta llegar a la pregunta con mas lógica que el individuo luchador acababa por encajar y no siempre la respuesta le gustaba.
Nada es fácil,y muy pocas cosas no tiene precio como la dignidad,en el descanso nocturno,encontraba la paz,o la herramienta con la que luchaba contra los monstruo que en su torpe juego se encontraba,los mataba y remataba con las palabras,nunca con la fuerza,pues la fuerza de las palabras hace mas daño que cualquier tipo de agresión física,lo mas poderoso que tenemos es nuestra mente,la resistencia de superar baches,caer en agujeros y saltar tramos,hace que te conviertas en un gran super héroe.
No se vive en el paraíso,se vive en el ying yang que la vida te ofrece,al nacer te apunta en la lista del juego,te preparas para ser aprendiz y te educan o educas para ser maestra,y enseñar que todo tiene su esfuerzo y que todo esfuerzo requiere su recompensa.
Envejeces con el tic tac que te va marcando el reloj,aprendes con los segundo que la vida te da,sufres con los minutos que obtienes y ríes y lloras con las horas que dan paso a tus noches y tus días.
Aprender a sonreír,esa es una gran función,sube el telón,y empieza la escena,vive el presente como si fuera el final,acepta el futuro como si fuera el comienzo,apaga las luces y se termina esta función.
El orador de le manta que te arropa en las noches de invierno,las cosquillas que sientes en la nariz al llegar la primavera,el calor que recorre tu cuerpo el verano,el sentimiento mágico cuando el amor cruza el corazón oxidado,un abrazo,un beso,una caricia,el sexo,degustar el sabor de tu comida preferida,la amistad cuando es verdadera,el arropo que te ofrece tu familia,las noches de lujuria y fiesta que vives o as vivido,los recuerdos buenos y anécdotas que con personas recuerdas.,los momentos tiernos,las canciones ligadas con sentimientos....esos ratos y momentos son de los que no tienen precio,el corazón no solo bombea sangre,hace que se comunique con el cerebro y en compañía de estos dos maestros y con la ayuda del tiempo,puedes sentir la suficiente fuerza para luchar contra el oscuro infierno que la cara oscura de la vida,te ofrece sin resentimiento.
by:rebeka
Todos los derechos reservados:rebeca valverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario