En mi blog expreso,una parte de mi misma poco conocida o valorada. Una especie de terapia, escribo un poco de las cosas que a veces mas difícil resulta decir a la cara. Hay sentimientos que no son fáciles de mostrar pero si de expresar, con este blog me represento un poco mas a mi misma, a mi parte mas oscura y menos vulgar.

martes, 31 de mayo de 2011

exquisito desatino



Dime adiós sin enseñarme tu mano,
dime adiós con el alma a un lado,
dime adiós sin llegar a despedirte,
compón un soneto alegre a este alba tan triste.
La aguja ya no teje ese fino hilo,
tiene la tela desgastada como los pliegues
de muchos tantos olvidos.
los molinos ya no giran en su sentido,
tomaron nuevo rumbo invocando lo divino.
No desgastes tus lágrimas llorando al vacío,
dilo gritando al viento cuan tantos fueron tus delirios.
Ama a la oscuridad,que se pasea con sus sombras,
induciendo a la verdad,para que juega con las formas,
de la triste tempestad adornando las penumbras,
de la tenue soledad cuando todo se deslumbra.
A la noche le sobran suspiros,
le sobran racimos de llanto castigando los sentidos,
le sobran pensamientos olvidados recordando lo vivido,
le sobran palabras clavadas en los profundos desatinos.
Se desnuda el alma,al apagarse las horas,
las luces susurran al viento,
poesía desgarradora.
Despídete de mi perfume,
que aspiras cada día.
si quieres entrar en el infierno,
adéntrate en mi vida.
Si quieres volar,dibújate unas alas,
que no sean de cartón,
para que el mar no las deshaga,
rocíale del polvo que fabrican las hadas,
y vuela conmigo hasta que ya no veas nada.
De hielo son las mías,
pues se van derritiendo,
tan grande es el fuego que escondo por dentro,
que va derritiendo el agua que las sujeta a mi cuerpo,
prepara un colchón de plumas para no morir en el intento.
El llanto,¿quien invento el llanto?,
¿quién le dijo a la naturaleza que naciéramos llorando?,
¿quién inventó a dios para imponer sus castigos?,
¿quién me dice a mi que escrito esté el destino?.
Si quieres ser feliz no vengas conmigo,
si quieres sonreír no te aferres a mi intestino,
no tengo la claridad que mis ojos reflejan,
mi corazón se marchitó como madre naturaleza.
Sigo la luz que alumbra mi camino,
y cada bombilla encontrada oxidada,ya sin brillo,
mariposas,volando sin alas,color apagado,
mirada castigada,vuelo inacabado.
Mis manos,tan pequeñas como mi cara,
tan finas,como mis venas,
tan verdes,como mi condena,
tan infinitas,como finitas,
tan repugnantes,como exquisítas.
Mi ira,tan vagabunda,como social,
tan diferente,como natural
tan incoherente como especial.
mis ojos,tan ocurrentes e incontrolables,
hace que todo mi cuerpo calle,
tan silencioso,como escandaloso,
hace que mis palabras fallen.
Mis labios,¿de quien son dueños mis labios?
¿del carmín que los recorre?.
¿de saliva ya de varios?
¿del desamor que me hizo daño?
¿o del mismo brillo mudo impasible,y secundario?.
¿Y mi corazón?,que bajo al infierno y se quemó.
barbacoa para el demonio,
sangre en vino de cartón.
Imposible,recuperarlo,al menos eso pienso yo,
quien rescate a tan suicidio,
me rescatará del interior,
del caluroso destino,
que sabe dios...¿Quién construyo?.
¿Mil palabras escritas?acaso....¿las escribo yo?
define en el diccionario,las palabras que construye mi razón.
by:rebeka
Todos los derechos reservados:rebeca valverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario